P.E.C.T.A.

La demanda de inmigrantes afincados en España trae como exigencia la venta de productos alimenticios sacrificados respetando sus creencias.
Así, uno de los que han acudido a la llamada, es el grupo empresarial Golden Worldwide, propietario del matadero musulmán de Olivenza (Badajoz), pretendiendo que Extremadura sea la "despensa" del mundo árabe.

Así lo han puesto de manifiesto hoy los numerosos asistentes al acto de puesta en funcionamiento del matadero de Olivenza, entre ellos el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y el máximo responsable de Golden Worldwide, Ahmad Al-Khatib.

En su intervención, Ahmad Al-Khatib ha afirmado que estas instalaciones representan una puerta al incremento de las exportaciones extremeñas al mundo árabe.

La empresa se dedicará a la matanza de animales al rito musulmán, más conocido como "halal"

Este estilo islámico de matanza, el "halal", consiste en sacrificar al animal orientado hacia la meca, y clavándole un cuchillo perfectamente afilado en la concavidad del bajo cuello, realizándole un corte seco, limpio e inmediato. El animal todavía vivo tardará 10 ó 20 segundos en quedar inconsciente por falta de oxígeno. Antes y después del acto se deben hacer unas oraciones.



Bajo este ritual no se aplica ninguna de las leyes Europeas y de protección animal, dando una vez más trato de favor hacia religiones fanáticas que nada comparten con Europa.

Como este ritual no puede hacerlo cualquiera serán contratados empleados únicamente de origen árabe, cerrando así las puertas a cualquier trabajador español.

Monago expuso que apoyará cualquier empresa que ayude a luchar contra el desempleo y el "desierto" económico que sufre Extremadura, quedando confirmado que esta empresa no aportará nada a nuestra comunidad.

Por esto, PECTA inicia una recogida de firmas para el cierre de esta empresa.