P.E.C.T.A.

¿PECTA?

¿Quienes somos?
PECTA fundada en diciembre de 2005 es una organización sin ánimo de lucro que centra su lucha en la defensa de los animales.

Nuestro patriotismo va más allá de estados e instituciones políticas; creemos que la patria es también el suelo que pisamos, el entorno que nos permite desarrollarnos como pueblo, y, por ello, también forman parte de la patria las especies animales y vegetales con las que compartimos ecosistema.
La patria, para nosotros, está en cada árbol de la península, en cada acantilado que desafía altivo los embistes del mar, en cada río que sigue fluyendo pese a la sequía, en cada conejo que aparece y desaparece esquivo por nuestros campos. La patria está también en nuestras águilas, en el lince ibérico, en el toro.
La patria está en nosotros, nosotros somos la patria y nos rebelamos contra la España de pandereta que considera a los animales meros objetos de consumos.

PECTA no es un partido ni pretende hacer política; por tanto, no se declara nazi o fascista, ni tampoco socialista o comunista; no tendria sentido. No obstante, manifestamos nuestro patriotismo en contraposición a ciertas corrientes animalistas que emplean su lucha contra la tauromaquia para "dar palos" a España con fines políticos. Asimismo, rechazamos el sectarismo de aquellos que pretenden monopolizar todas luchas sociales y atacan frontalmente a las organizaciones que no comulgan con sus postulados. Frente a las ruedas de molino de la dictadura politicamente correcta, PECTA alza su bandera no-conforme y espera ser la casa común de todos los patriotas preocupados por los animales y la naturaleza.


*PECTA es una organización indepediente, no le debe nada a ningún partido o asociación, ni promueve la militancia en otros partidos o asociaciones. Tampoco prohíbe la doble militancia (siempre que las organizaciones en las que militen nuestros afiliados no contravengan nuestros estatutos).
Nuestra total independencia y autonomía no impide que podamos alcanzar acuerdos o pactos con otras asociaciones animalistas o partidos que recojan medidas de defensa animal, siempre contando con el visto bueno de la junta directiva que representa a la toda la militancia de PECTA.