P.E.C.T.A.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales del gobierno de Corea del Sur ha anunciado en días pasados la implementación de un Plan para el Bienestar Animal, que se llevará a cabo durante 5 años, mediante el cual se prohibirá las pruebas de productos cosméticos en animales y se analizará la prohibición también para los ingredientes de origen animal. 

Este es el mismo camino seguido por la Unión Europea, que tuvo como resultado una prohibición total.

El nuevo avance para los derechos animales en Corea del Sur fue posible gracias a la presión de la organización Cruelty Free International, con el asesoramiento de la British Union for the Abolition of Vivisection (BUAV) y su constante presión al gobierno de aquel país para eliminar las pruebas de cosméticos en  animales.

Más de 100 millones de animales al año son utilizados para probar productos cosméticos, además de otras pruebas para la industria farmacéutica, alimenticia y militar. Sin embargo, los resultados de tales experimentos no se pueden extrapolar a animales humanos, ya que el metabolismo y la estructura biológica de los animales no humanos son diferentes.