P.E.C.T.A.

Activistas realizaron una protesta frente al Gran Circo Mundial para defender los derechos de los animales con los que trabaja el circo. 



 Con motivo de la llegada del Gran Circo Mundial a Madrid, y adelantándose a las vacaciones de los más pequeños, se realizó una protesta frente al circo para informar y concienciar a la ciudadanía que se dispone a acudir estas Navidades a este espectáculo, de que los circos con animales traen consigo mucho sufrimiento, disfrazado de actuación y diversión. 

 A lo largo de las dos horas que duró la protesta pacífica, los activistas repartieron folletos que informan sobre la realidad que se esconde tras este aplaudido espectáculo, tratando así de provocar la reflexión y la reacción de la sociedad frente a los circos con animales. 

 La mayoría de ciudades españolas reciben por Navidad la llegada de circos de todas partes del mundo, a los que se acoge como espectáculos familiares e infantiles. Lo que muchos ciudadanos que llevan a sus hijos a ver este tipo de espectáculos no sabe es que detrás de cada circo, cuando se cierra el telón y se apagan las luces, los animales viven hacinados, privados de libertad, maltratados una y otra vez hasta que han pasado una y mil veces por el aro con fuego. 

Por este motivo, PECTA rechaza todo espectáculo con animales y promueve los valores de respeto hacia los derechos de todos los animales, como seres vivos.