P.E.C.T.A.

Si estas Navidades están considerando la idea de sorprender con una mascota, debes tener en cuenta varias cosas.



La primera es la certeza de que el animal será aceptado en su nuevo hogar. 
En muchas ocasiones, quienes reciben como regalo una mascota se ven sorprendidos ante el obsequio y éste termina por convertirse en un problema para ellos.

La segunda es ser consciente de que es un regalo para toda la vida. 
Aquellos que deciden regalar mascotas en navidad (o alguna otra festividad) olvidan que los animales crecerán y que generarán en el destinatario del regalo una serie de obligaciones para las que no siempre se está preparado, además de modificar totalmente la vida de éste.

Estas situaciones son las que provocan los posteriores abandonos de animales y hacen que los albergues para mascotas se encuentren totalmente saturados.

Concienciación. 
Identificar a las mascotas como juguetes es un mensaje que no debemos transmitir a los niños. Debemos ser dignos tutores y enseñar que los animales son seres vivos que comen, juegan, crecen, ensucian y enferman. 

Si estás preparado para esta responsabilidad PECTA te anima a considerar la adopción en lugar de la compra de un animal.

En un refugio o protectora encontrarás un animal que necesita tu ayuda y recibirás eternamente su gratitud. Estará desparasitado y vacunado.

Cada adopción hace posible la admisión de otro animal que lo necesite.

No lo dudes, si vas a hacerte cargo de un animal esta naVIDAd regala VIDA. 

ADOPTA


(Ayúdanos a concienciar. Descárgate esta imagen, imprime y reparte en tu ciudad.)