P.E.C.T.A.

Despedimos las corridas de toros en Cataluña con un brindis fúnebre

Activistas protagonizaron un simbólico acto con el que dimos nuestro adiós definitivo a la tauromaquia en Cataluña, sin olvidar que todavía se seguirán torturando y matando miles de animales en ‘correbous’ y en festejos taurinos en el resto del país.
AnimaNaturalis despide las corridas de toros en Cataluña con un brindis fúnebreActivistas vestidos de riguroso luto y brindando con cava, protagonizaron un simbólico acto frente a la Plaza de Toros Monumental de Barcelona, justo en el día en que se celebraba el último festejo taurino que acogería la última plaza abierta en Cataluña.

Durante el brindis la alegría por el fin de los espectáculos taurinos en Catalunya se entremezcló con el deseo de que este sea un primer paso adelante que culmine con la abolición del maltrato animal en cualquier tipo de fiesta o divertimento en el que se utilicen toros, tanto en tierras catalanas como en el resto del país.

“Es un brindis fúnebre para celebrar el fin de las corridas en Catalunya, y porque no olvidamos el camino que nos queda por delante para acabar con la lacra de la tauromaquia, que cada año se seguirá llevando por delante miles de vidas en el resto de España, o de los ‘correbous’, que son también  una forma de maltrato cruel e inhumano”, aseguró Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España, a decenas de medios de comunicación, televisión, radio y agencias de prensa nacionales e internacionales. 

Y es que las cifras de toros que mueren al año en festejos taurinos a lo largo de todo el país resultan escandalosas: cerca de 12.000 toros son lidiados y asesinados cada año en plazas, calles o en simples descampados de los pueblos. Además, unos 3.000 toros y vaquillas también son víctimas de diversos festejos populares (de los cuales unos 600 son utilizados en las fiestas del sur de Catalunya, los denominados 'correbous'), y que en algunas ocasiones resultan todavía más crueles que una propia corrida.

“Estamos satisfechos porque a día de hoy Catalunya abre una puerta a la esperanza para poder terminar con las atrocidades taurinas en el resto del país. Pero no es una satisfacción plena. A partir de aquí no pararemos de trabajar hasta que las corridas de toros desaparezcan por completo de España, y otro tipo de festejos taurinos, como los ‘correbous’ o el Toro de la Vega en Tordesillas, sean desterrados tanto de Catalunya como del resto del país”, afirmó Gascón.
Repercusión mediática: