P.E.C.T.A.

Extra! Noticias espantosas, ahora más que nunca ¿todo esto es cultura?

Piden cárcel para tres langreanos que arrojaron un caballo enfermo a un vertedero, donde murió agonizando

NOTICIAS ACTUALES DE MALTRATO ANIMAL:

  • ARROJAN A UN CABALLO ENFERMO A UN VERTEDERO, DONDE MUERE AGONIZANDO:

Según el relato de los hechos del Ministerio Público, los agentes de la Policía Local informaron al propietario de que el equino estaba moribundo en una zona verde de Riaño y le advirtieron sobre la necesidad de que fuera atendido por un veterinario o, en su caso, sacrificado y retirado por los cauces autorizados.

Sin embargo, el hombre, en compañía de los otros dos acusados, trasladaron al animal en un remolque hasta el vertedero de La Matona, en Langreo, donde lo obligaron a precipitarse al mismo. Siempre según la Fiscalía, al ver que el animal intentaba subir de nuevo, "le propinaron fuertes golpes en la cabeza hasta que cayó y quedó agonizando en el fondo, muriendo posteriormente".

  • PERRO AHORCADO AGUANTA SOBRE SUS PATAS TRASERAS HASTA QUE NO PUEDE MAS:

Una chica que recoge animales abandonados en Villacañas, recibió el aviso de un señor de allí, había un perro ahorcado a las afueras del pueblo.

Lo que encontró le encogió el corazón, un perro colgado de una cuerda atada a un poste de alta tensión.

Según la postura del animal que tenía las patas traseras apoyadas al suelo, el animal sufrió un horror antes de morir, aguanto hasta que las patas ya no podían soportar más el peso de su cuerpo. Sufrió durante horas, luchando por vivir, pero de nada le sirvió, su dueño, un individuo cruel y sin escrúpulos, quiso que su perro muriera con el mayor sufrimiento posible.

Buscaba hacerle sufrir, seguro que espero, mirando al animal agónico y sin duda satisfecho de lo que había hecho. Estos hechos prueban sin dudar alguna que estas personas que actúan de esta manera son personas que disfrutan con el sufrimiento ajeno, son psicópatas.

La Guardia Civil acudió al lugar, pero ya poco se podía hacer por el animal que mostraba en su rostro el sufrimiento horrible que padeció antes de morir. Desgraciadamente en muchos pueblos existen estos lugares, colgaderos “oficiales” donde ahorcan a los perros de caza que ya no sirven, que están enfermos o demasiado viejos para seguir siendo útiles.

Estos hechos deben hacerse públicos, se debe saber que en España aun se permite ahorcar perros en los pueblos. Es evidente que es sabido por todos estas actividades, que no olvidemos son constitutivos de un delito en el Código Penal con penas de hasta un año.

  • LA TAUROMAQUIA AL MINISTERIO DE CULTURA:

El Ministerio del Interior ha atendido a una antigua petición del mundo taurino y el miércoles se comprometió a traspasar las competencias del toreo al Ministerio de Cultura en un "plazo corto" de tiempo.

El titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comunicó la decisión del Gobierno durante una reunión con una delegación de matadores, representados por los diestros Enrique Ponce, El Juli, El Cid, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Cayetano.

Las peticiones para el cambio de cartera se intensificaron el pasado julio después de que el Parlamento de Cataluña decidiera prohibir las corridas de toros en esa comunidad a partir de 2012.

"El ministro (Rubalcaba) se ha comprometido a traspasar las competencias del toreo al Ministerio de Cultura en un plazo corto", dijeron fuentes de Interior, sin dar más detalles sobre plazos.

El Ministerio del Interior se encarga en la actualidad de elaborar un registro nacional de la profesión y de una memoria de las actividades taurinas, ya que la mayor parte de las competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas, según las fuentes.

Los toreros, no obstante, se mostraron satisfechos con el compromiso y dijeron estar dispuestos a buscar un consenso con los diversos grupos políticos para impulsar los espectáculos taurinos.

"Hemos pedido este traspaso porque los toreros nos sentimos realmente artistas. Creemos que se va a apoyar más en Cultura. El toreo es un arte y por tanto, es Cultura el sitio que nos pertenece", dijo el diestro José María Manzanares en una rueda de prensa al término de la reunión de una hora de duración.

El espectáculo taurino ha sufrido una serie de reveses en los últimos tiempos, después la prohibición por parte del Parlamento catalán y de que el Senado rechazara este mes una moción del Partido Popular que pretendía declararlos como bien de interés cultural.

Desde la organización Animanaturalis se estima que España destina alrededor de 600 millones de euros al año al fomento y protección de la industria taurina.

Según un estudio sobre la afición a los toros en España realizado por la empresa IG-Investiga en agosto de 2008, el 67 por ciento de la población no mostró interés por las corridas de toros, mientras que sólo el 9,7 por ciento estaba a favor de la práctica.

  • CABALLOS SALVAJES IRÁN AL MATADERO, MENOS ALGUNOS POTRILLOS QUE LOS VECINOS SE QUIEREN COMER:

Un técnico municipal y la concejal de Medio Rural, Raquel López, representaron ayer al Concello estradense en la subasta pública que habían convocado los vecinos de Requián (Frades) que tenían retenidos en un corral a una docena de caballos salvajes que causaron daños en sus plantaciones de maíz y en los prados. Entre los animales figuraban varios potrillos, además de caballos y yeguas de distinta edad.

Un par de vecinos de Cruces habían pasado, un poco antes de las once de la mañana, por la aldea de Casalpaio donde iba a celebrarse la subasta. El ver que se trataba de un lote completo acabaron marchándose.

Una docena de vecinos de la zona y agricultores que se vieron perjudicados por las incursiones de los animales constituían el único público presente. Pronto se vio que no había pujadores en esta ocasión. Otras veces sí apareció algún residente en el entorno dispuesto a quedarse con algunos animales, eso sí después de que los precios de salida bajasen un poco.

No ocurrió ayer nada de ello, ya que no hubo ninguna oferta ni pujadores, una vez abierta la subasta, a partir del precio de salida inicial, fijado en 4.767 euros. Y lo mismo ocurrió, sin ofertas al alza o a la baja, cuando ese precio se rebajó a 3.735 euros y después hasta los 2.383.

Algunos animales presentaban ciertos cortes en las orejas o marcas con letras concretas, pero no eran identificables ni reconocidas. Hay vecinos en Requián que creen conocer a los dueños, y casi siempre apuntan al municipio de Cuntis.

La subasta entró en la fase de precio libre. En ese punto, vecinos presentes adquirieron sendos potrillos por 50 euros cada uno. Los demás animales serán, en principio, sacrificados. El ayuntamiento, que correrá ahora con los gastos consiguientes, abrirá un expediente, asesorado por la consellería de Medio Ambiente, que debe precisar los pasos que proceden. Raquel López lamentó ayer que se llegue a esta situación por la falta de responsabilidad de los dueños de este tipo de animales.

ELLOS DESCANSAN EN PAZ, NOSOTROS NO DEBERÍAMOS HASTA QUE TERMINEMOS CON LA MASACRE:

¡ÚNETE A PECTA!

Categories: