P.E.C.T.A.


Más de 300 personas han protestado en Tordesillas contra celebración del Toro de la Vega por sexto año consecutivo. Convocados por PACMA, AnimaNaturalis y CAS, y con la colaboración de diferentes grupos y asociaciones animalistas, han simbolizado mediante cruces dispuestas en forma de pirámide los cientos de toros que han sido asesinados en la localidad vallisoletana.

En la vega los manifestantes con cruces han querido recordar a los toros alanceados hasta la muerte en este lugar y han desplegado una enorme pancarta en la que se leía: “Asesinados en Tordesillas”. Este año, el próximo martes, 14 de septiembre, Platanito será la víctima de esta cruel tradición.

La periodista Ruth Toledano se ha encargado de escribir un manifiesto donde ha hecho hincapié en el sin sentido de esta bárbara tradición. Los presentes llegados desde distintos lugares de España y de Europa han manifestado su repulsa con lemas como: ¡Derechos ya para los animales!, ¡Tordesillas, tortura toros! o Tauromaquia abolición.

Para las entidades convocantes y participantes, resulta incomprensible que el Toro de la Vega esté catalogado como de Interés Turístico Nacional. Un aberrante festejo con el que no se siente identificada una mayoría de la sociedad española.

Tras la protesta en Tordesillas, los activistas se trasladaron a Valladolid, donde convocaron una segunda manifestación contra esta bárbara fiesta.