P.E.C.T.A.

Enlace: http://yrania.wordpress.com/2009/11/09/madrid-iv-jornadas-de-la-disidencia/

« SOSPECHOSA SUSPENSIóN de un Blog muy exitosoMadrid: IV jornadas de la DISIDENCIA…
By julio
Durante los dias 6, 7 y 8 de noviembre se han celebrado, en Madrid, lo que sus organizadores llaman IV Jornadas de la Disidencia… según ha informado, sorprendentemente, el diario El Mundo (Madrid, 7 nov 09)… Lo de “sorprendentemente” es porque habitualmente la gran prensa boycotea o desinforma este tipo de noticias.

Se ha tratado de tres jornadas maratonianas que han tenido lugar en un hotel de la zona Norte de Madrid, donde previo pago de 15 € se ha podido asistir a las conferencias de oradores “políticamente incorrectos” y al mercadillo de una docena de stands de librerías o casas editoras de libros antisistema.

Según se informa en web, en dichas jornadas han han participado personas tan dispares como Joaquim Bochaca, conocido historiados “revisionista”, que habló sobre el gran poeta Ezra Pound, el cual –como es sabido– fue encerrado en una jaula de hierro e internado en un manicomio por el “delito” de hablar en favor de la paz desde Radio Roma durante la II Guerra Mundial… Sus obras son hoy casi inencontrables.. y en estilo muy didáctico desmonta y desenmascara todo el proceso del poder del Dinero, de la Usura o de Mammón, el dios o demonio que parece reinar como “Príncipe de este Mundo”, que diría Jesus-Cristo. El orador afirmó que si un sólo país de la Tierra pusiera en práctica lapolítica que destronara a Mammon… automáticamente sufriría un boycot salvaje de “la comunidad internacional”… o se le declararía la guerra.

Como colofón, el presidente de Librería Europa, Pedro Varela, hizo la presentación de un orador muy particular: Israel Adán Shamir, ecritor nacido en Siberia y nieto de un rabino… Habiendo sido incluso diputado en el Parlamento del Estado de Israel, afirmó haberse convertido al cristianismo de la Iglesia Ortodoxa rusa y se declaró partidario de la convivencia pacífica de palestinos y judios dentro de un mismo estado. Lo curioso de este judío converso al cristianismo y antiguo militante del PCUS es que se muestra asimismo contrario a la inmigración masiva de gentes extranjeras a Europa y denuncia lo que llama el poder del “Sionismo”… A cualquier observador se le ocurre la idea de que el citado escritor es objertivamente útil a la causa de Israel, pese a que él mismo sea un crítico de lo que llama el poder del mammonismo materialista… y de las élites hebreas o judías que, según él, tienen sojuzgado al pueblo judío mediante un adoctrinamiento secular y la manipulación de las Escrituras de la Biblia. En este particular su libro “Bajo el yugo del sionismo” aporta como novedad el dato de que la versión más conocida en Occidente del Antiguo Testamento difiere bastante de la que él conoce traducida desde la versión griega.

En resumen, las IV jornadas de la Disidencia, organizadas por Círculo de Estudios La Emboscadura y por Ediciones Nueva República (del Movimiento Social Republicano, partido que algunos han calificado como de “izquierda nacional-revolucionaria”) me ha parecido un acontecimiento cultural que, independientemente de las ideas que uno tenga, merecería haberse dado a conocer por los medios de “comunicación”…

Como dato que avala la diversidad de simpatizantes de los citados disidentes, esta es una carta publicada en la web jornadasdeladisidencia.wordpress.com:

Estimados Señores.
Nunca crei posible ver un colectivo de pensadores tan impresionante por su caudal de sabiduria y testimonio de vida vivida al servicio de una causa, que es la misma causa que defiendo.
Es imposible comparecer, dada mi presencia en Italia, entre el 2 y 8 de Noviembre, mas intetaremos llegar siquiera al domingo final.
Envio mis respetos y entero compromiso para futuros eventos semejantes, aunque seria optimo recibir las invitaciones con un tiempo mayor de antelacion, para adequar la agenda.
Dios los bendiga en Cristo.
Monseñor Alfredo Mingolla-Montrezza
Iglesia Ortodoxa Primitiva.
Mostoles- Madrid
Obs: Igualmente me gustaria enviar mi contribucion.



Nota de YRANIA: En la página 4 de la información dedicada a Madrid en el diario El Mundo (7 nov 2009), bajo una fotografía de un poster sobre la batalla de las Termópilas (año 480 a. de JC) pueden verse los rostros, en primer plano, de jóvenes asistentes a la apertura del ciclo de conferencias. La referencia a la Grecia antigua es para evocar un paralelo con la actual Europa del siglo XXI. Lo llamativo de este evento cultural es que junto a libros (antiguos y modernos), folletos, insignias, etc.. referentes al III Reich, de Falange, etc., también hay representación de grupos ecologistas y que denuncian el maltrato y tortura de los animales, como PECTA y de otras organizaciones interesadas en la investigación de la Historia, el Arte, la Música, el Flolklore, la religión,etc. En resúmen, creemos que cualquier persona civilizada, cualquiera que sea su preferencia ideológica o religiosa, podría hallar de su interés estas jornadas.

---------------------

Enlace: http://medios.mugak.eu/noticias/noticia/223645

«No somos de ultraderecha»

El Mundo, QUICO ALSEDO, 2009-11-07
Política. El Movimiento Social Republicano, que se autocalifica de ‘antisistema’ y está catalogado como de derecha radical, celebra unas jornadas en Chamartín para debatir «sobre las disidencias» y monta un mercadillo de iconografía mayoritariamente nazi Unas jornadas «culturales» tienen lugar este fin de semana en el hotel Tryp Centro Norte de Madrid. Las organiza el Movimiento Social Republicano (MSR), catalogado como partido ultraderechista, pero de ideología «transversal y disidente» según uno de sus cabecillas, Juan Antonio Llopart, que también dirige la editorial Nueva República, que publica «lo que nadie quiere publicar», explica.
«En los medios se nos maltrata y se nos tacha de nazis, pero mira, éste viene de la CNT y ella del comunismo, y eso seguro que no lo vais a poner», dice, señalando a dos de sus colaboradores. «Nosotros somos disidentes y antisistema, no ultraderechistas». El historiador Julio Gil Pecharromán ha calificado de «derecha radical» a la formación, que se reclama «nacional – revolucionaria».

¿De qué disiente el MSR? «Del sistema, venimos de la derecha o de la izquierda, pero tratamos de llegar a una unidad desde fuera del sistema», explica Llopart. Después explica por ejemplo su posición con respecto a los extranjeros, que resume en un lema: «Ni racismo, ni inmigración». ¿Cómo se come eso? «Pues que no somos racistas, pero no puede haber cuatro millones y medio de inmigrantes en España si hay cuatro millones y medio de españoles en paro. Primero los de aquí».

Llopart se dirige al redactor ayer antes del inicio de las conferencias. «Bueno, ahora bajarás abajo y verás muchos libros de Hitler, pero que conste que también los hay de izquierdas». Y los hay.

Alguno que hace referencia al Ché (que aparece con una cruz celta en una imagen icónica), otros a Stalin… Son mayoría no obstante obras en la órbita del Tercer Reich y de la Falange. Un volumen se titula: Holocausto judío=cámaras de gas. ¿El final de un mito? Otro, por ejemplo hace referencia a El arte en el Tercer Reich.

La iconografía (cruces celtas, etc) y los contenidos juegan a una mímesis de los dos extremos del arco político, pero uno de los colaboradores de Llopart descarta la idea: «Hemos estudiado eso, lo llamamos teoría de la herradura, pero no creemos que los extremos lleguen a tocarse».
Llopart hace referencia no obstante a las «transversalidad» que, dice, caracteriza a su movimiento. ¿Y qué es transversalidad? «Pues que no funcionamos de forma horizontal, sino vertical, creemos en la acción», resume su colaborador, enunciando un clásico de los radicalismos del primer tercio del siglo XX.
En las conferencias intervendrá por ejemplo Günther Deckert, ex dirigente del ultraderechista NPD alemán, y también representantes de la Fiamma Tricolore italiana, de igual orientación. En uno de los stands del mercadillo también se recogen juguetes para niños, y en otro se conciencia con folletos e imágenes sobre la explotación animal.

¿Los extremos se tocan?
«Aquí viene lo mismo un profesor universitario relacionado con el comunismo que lo que llamamos nosotros un facha casposo. Vienen a escuchar, porque aquí se agrupa a los disidentes, sólo eso», explica Juan Antonio Llopart sobre la cuarta edición de estas jornadas. Quiere ahuyentar lo que dicen algunos foros de internet sobre la convocatoria, y la presencia de jóvenes con el pelo rapado a la puerta y en la sala de conferencias. Una de sus colaboradoras abona la teoría de que los extremos quizás se podrían tocar en este tipo de convocatorias: «Esto es como unos Juegos Olímpicos, unos días de convivencia en que todo se paraliza y unos escuchan a otros». Otro de sus adláteres relativiza el nazismo defendiendo el llamado Frente Negro, una rama marxista del nacional socialismo.