P.E.C.T.A.

¡Vota por las tradiciones que no maltratan animales!

Hasta el día 28 de junio, la IBOCC convoca una votación que definirá los considerados 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. ¡Vota a favor de los animales!


Hace unos días publicamos que la UNESCO decidirá qué fiestas españolas pasarán a formar parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Entre ellas, figuraban los Encierros de San Fermín (Pamplona) y la Rapa das Bestas (Sabucedo).

Sin embargo, recientemente hemos sabido que será un órgano independiente de la UNESCO, la IBOCC (Bureau Internacional de Capitales Culturales) quien gestionará la elección del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Por la tanto, es la IBOCC quien debe recibir nuestras propuestas a favor de eventos culturales que no incluyan el maltrato animal.
Dicho organismo, ante la avalancha de cartas que ha recibido, se ha declarado contrario a todo maltrato animal pero aclara que la votación que se está llevando a cabo para elegir el patrimonio español incluye fiestas con crueldad debido a que los candidatos surgen de una votación popular y no de los miembros del IBOCC, según comenta su director.

La elección de los candidatos se ha realizado en base a propuestas emitidas por ayuntamientos, entidades, organizaciones y ciudadanos y los elegidos serán los elegidos por la población en una votación. Por lo tanto, la manera más eficaz de contrarrestar los votos a candidaturas como los San Fermines o la Rapa das Bestas es haciendo oír nuestra voz y votando a favor de una fiesta que no incluya crueldad.

Te invitamos a que conozcas la forma de votar y las candidaturas disponibles en este enlace.
¡Por los animales!

Categories: