P.E.C.T.A.

La población española consume una media de 40 kilos de pescado al año. Es una cifra muy alta que nos debe hacer reflexionar sobre el tipo y la cantidad de pescado que comemos.

Casi 2/3 de todo el pescado que consumimos es vendido en los grandes supermercados como: Alcampo, Mercadona, Eroski, El Corte Inglés, Carrefour y Lidl. Hasta ahora, estas empresas han sido cómplices de la destrucción de los océanos. Pero para ellas sería muy fácil cambiar. Greenpeace ha puesto a disposición de los supermercados las herramientas necesarias para que puedan garantizar a los consumidores que sus productos han sido capturados de forma sostenible y que no provienen de actividades destructivas.


Greenpeace se ha dirigido a los principales distribuidores españoles y les ha preguntado sobre su política de compra de productos pesqueros, pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta de Alcampo. Nos preguntamos si tiene algo que esconder. Sabemos, por las investigaciones que hemos realizado, que Alcampo no etiqueta correctamente los productos pesqueros y que vende 13 de las 15 especies presentes en la Lista Roja de Greenpeace de Especies Pesqueras para España.


Pide a Alcampo que sea transparente y que no siga siendo cómplice de la destrucción de los océanos y de la extinción de muchas de las especies de pescado que consumimos habitualmente.

Categories: