P.E.C.T.A.

Especismo: indica la actitud humana según la cual la propia especie (humana, en este caso) es privilegiada por algún motivo respecto de todas las otras especies animales.

¿Podría ser al contrario, que un animal fuese privilegiado por encima de la especie humana?
Para muchas asociaciones “animalistas” parece que sí.

Ahora es más lícito defender la integridad física de un animal que la de un ser humano al que todavía no le han dado ni la oportunidad de venir a este mundo absurdo.
Soy vegetariana porque defiendo la vida, no quiero que a ningún ser se le prive de un derecho fundamental: VIVIR, y menos aún si está en mis manos esta decisión.

¿Por qué protestan esas asociaciones animalistas pero muy poco “humanistas”? ¿Porque lo ha hecho la Iglesia? ¿Porque prefieren a los animales que a las personas? ¿Porque es la moda del aborto? ¿Porque si no tienen el derecho de asesinar a un ser humano indefenso no se sienten progres?

A esas asociaciones que creía que perseguía el mismo fin que PECTA aunque no por el mismo camino, les digo: Antiespecismo: Sin discriminación de especie (ni humana ni animal). Todos tenemos la capacidad de sufrir y disfrutar de la vida, este en la situación que este el bebé que viene a este mundo.

QUIEN NO DEFIENDE UNA VIDA HUMANA, NO PUEDE DEFENDER UNA VIDA ANIMAL.

¡NO AL ABORTO: NI ANIMAL NI HUMANO!



Categories:

6 Responses so far.

  1. Sonia says:

    No entiendo que tiene que ver el aborto con el antiespecismo.
    Soy vegana y antiespecista desde hace 20 años, nunca he ido a la moda ni en vestimenta ni en ideologías, y el tema y desarrollo de este artículo me parece incoherente.
    Me gustaría pedirle a la autora que se informara sobre el aborto, ya que se ve claramente influenciada por temas morales que no vienen al caso, e igual también por ideologías políticas, y tanto una cosa como la otra no se deberían de mezclar con el animalismo. No quiero decir que no se puedan tener ideas religiosas o políticas si eres antiespecista, sino solamente que no se deben de mezclar conceptos y debemos de ser lo más objetivos posible...
    No se permite el aborto de fetos y mucho menos de niños como se ve en la imagen final... qué barbaridad y que forma de distorsionar la realidad, sólo de cigotos, eso no es mas que UN GRUPO DE CÉLULAS que con el tiempo darán lugar a un ser vivo.
    Dejemos la demagogia y la hipocresía, si tanto nos importa la vida no usemos condones cuando follamos pues puede ser que estemos evitando una vida... y que conste que no soy proabortista, sólo realista. Dejemos que cada cual decida en función de lo que estime oportuno.
    Y en cuanto al aborto de animales... tampoco estaremos de acuerdo en su esterilizacion ¿no? es mejor que matemos a sus crías nada más nacen, o que las acoja cualquier malnacido que las maltrate o abandone, mucho mejor. O mejor todavía, no los esterilicemos, pero tampoco les dejemos tener relaciones sexuales, lo mejor para su salud mental y sus necesidades.
    Por favor, no mezclemos ni divaguemos como acabo de hacer ahora. Si queremos ayudar a que este mundo sea mejor para todos necesitamos objetividad.
    Un abrazo,
    Sonia

  2. Unknown says:

    son fachas, ke esperas?

  3. Unknown says:

    Totalmente deacuerdo contigo, sonia.

  4. Anónimo says:

    No soy facha!!, pero el aborto legal es hasta la semana 22 y os aseguro que a las 22 semanas de gestación el mal denominado "cigoto" ya se mueve, tiene corazón que late, piernas, manos, organos internos, dedos...etc etc etc......es un ser feto en toda regla!!.

    Cómo bien dice Sonia.....No divaguemos, seamos realistas y si tomamos una decisión (personal de cada uno!!) que sea con todas las consecuencias y sin auto-engañarnos y engañar al prójimo.

  5. Anónimo says:

    disculpen pero me causo mucha gracia la ignorancia de Sonia: " sólo de cigotos, eso no es mas que UN GRUPO DE CÉLULAS que con el tiempo darán lugar a un ser vivo". Mira soy medico, y también, soy vegana, y antiespecista, mi punto de vista es muy científico, dejando de lado, influencia religiosa y política, una vez formado el cigoto, consta de células que son totipotenciales, ademas, debes de saber que tanto espermatozoide como ovocito son CÉLULAS VIVAS...entonces no comprendo que de la unión de dos células vivas se produzca un conjunto de
    "células muertas", respecto al uso de preservativo, no tiene relación, porque estas previniendo tal unión, y no asesinando un embrión, en ese sentido, te estas alejando del tema en cuestión. Te recomiendo estudies algo de Embriología y/o Embrio-histología.

  6. Anónimo says:

    Te invito a conocer esta página:
    https://www.facebook.com/Por-el-derecho-de-la-mujer-m%C3%A1s-peque%C3%B1a-a-decidir-sobre-su-cuerpo-376077699440/