P.E.C.T.A.

Entrevista realizada por KRISIS21 a Lidia María Caldeira Silva presidenta de PECTA.

Patriotas Españoles Contra la Tortura Animal es una asociación ecologista y animalista muy diferente a las demás; rechazan la parafernalia progresista y las utopías primitivistas, entrando de lleno en una lucha que hasta ahora había mirado a los social-patriotas por encima del hombro. Krisis 21 compartió unos minutos con Lidia Caldeira, presidenta de la asociación.

P.-¿Cuánto tiempo lleváis organizados? ¿Cómo fueron los comienzos?
R.- Llevamos ya casi un año de actividad incesante, sobre todo vía internet, poco a poco vamos obteniendo resultados, aunque nos está costando mucho esfuerzo.

Desde los comienzos hasta la fecha el resultado obtenido es bastante pobre. La mayoría de la gente del "área" se interesa poco o nada en estos temas.
Somos conscientes de que hay muchos objetivos y más importantes, a su juicio, que abarcar, pero no es motivo para dejar de lado la defensa de la naturaleza y los seres vivos que comparten con nosotros el mundo.

P.- ¿Cómo definiríais vuestra asociación? ¿Creéis que es compatible la lucha ecologista y animalista con el movimiento nacional revolucionario?
R.- Patriota, animalista no sectaria y revolucionaria, una vía para la gente que se preocupa por los animales pero no por ello se alinee junto a la extrema izquierda.

Por supuesto, desde siempre nuestras ideas han estado enlazadas a la defensa animal y a la ecología (recordemos qué régimen fue el primero en abolir la vivisección), pero con el tiempo, por desgracia, hemos cambiado esa lucha por las borracheras de fin de semana en conciertos y domingos de fútbol y peleas.

P.- ¿Militáis en algún partido político o asociación o simpatizáis con alguno de ellos?
R.- Personalmente no milito en ningún partido político, pero siempre he simpatizado con el MSR. Si el día de mañana nuestro mensaje comenzara a calar, no nos importaría seguir creciendo desde el MSR.

P.- ¿Cuántas personas componen vuestro colectivo?
R.- Bueno... no anda mal la cosa, podría ir mejor. Somos alrededor de una decena de personas, aunque en nuestro foro de internet hay inscritas más de 50.

P.- ¿Qué actividades habéis hecho hasta la fecha?
R.- Hemos acudido a varias manifestaciones contra la tortura animal (cuando nos han dejado los convocantes). También participamos con una ponencia en la I Jornada Contra el Pensamiento Único organizada por el MSR Ciudad Real. También hemos apoyado iniciativas concretas contra el cierre de una perrera, contra becerradas en las que participaban menores de edad... la agitación ha sido continua, pero siempre se puede hacer un poco más.

P.- ¿Cuál ha sido la respuesta de las otras asociaciones ecologistas y animalistas ante vuestra original propuesta?
R.- Catastrófica. Era consciente cuando cree PECTA, que daríamos bastante que hablar y que no nos recibirían con los brazos abiertos, pero parece que se han puesto todas las asociaciones animalistas "apolíticas" de acuerdo para boicotearnos. Nos atacan continuamente y nos impiden participar en manifestaciones supuestamente "abiertas".

No quieren que acudamos a sus actos, no permiten que ayudemos o colaboremos, conclusión no quieren tener nada que ver con nosotros.
De todas maneras, no se puede esperar otra cosa de la extrema izquierda, que es quien realmente "maneja el cotarro" en esta lucha. Quieren seguir monopolizando las luchas sociales alternativas, y si no hacemos nada por impedirlo, lo conseguirán.

P.-¿Y la respuesta de la denominada "área patriótica"?
R.- Pues no tan buena como cabía esperar. Me he dado cuenta que tenemos demasiada casposería metida en este "área patriótica".
Confunden crueldad y barbarie con tradición y cultura, confunden tener ideas nobles con ser "hippies" o "guarros". Eso sí, también hay que reconocer que quien se ha acercado a nosotros, proviene en un 90% de círculos social-patriotas.

P.-¿Qué representa vuestro símbolo?
R.- Usamos el imperio solar, un símbolo netamente hispánico y de carácter revolucionario, con una "pezuña" superpuesta, que representa la lucha animalista.

P.-Responde con brevedad, escribiendo lo primero que pase por tu cabeza al leer estas palabras:
Toreo: Tortura. Vergüenza que se conozca a España por algo tan repulsivo.
Animales: Los seres vivos más nobles que habitan la Tierra, los eternos olvidados, maltratados y utilizados.
Medioambiente: Si no lo cuidamos, no tenemos nada.
España: Rica en cultura, tradiciones, paisajes... una unión de pueblos que aún tiene mucho que decir. No somos conscientes de los que tenemos.
Europa: El futuro. La única na-ción que puede plantar cara a EE.UU. Nuestro proyecto vital.

Gracias por dedicarnos una parte de tu tiempo, Lidia. Si quieres añadir algo a lo expuesto con anterioridad, éste es el momento.
Gracias por hacernos la entrevista; tener un hueco en una revista disidente como Krisis 21 nos llena de satisfacción. Quien quiera saber más sobre nosotros, puede entre en la página pecta.iespana.es
Si amas tu tierra y los animales, serás bienvenido.