P.E.C.T.A.


Sadeco cuenta con más de un centenar de mascotas listas para ser adoptadas estas navidades

Más de un centenar de animales, fundamentalmente perros y gatos, se encuentran actualmente acogidos en el centro de control animal de la Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) y dispuestos para ser dados en adopción durante las fechas navideñas.

La empresa municipal ha puesto en marcha una campaña publicitaria bajo el lema de No los compres, adóptalos, para concienciar a los ciudadanos de que no compren animales para ser regalados durante estas fechas y que, si aún así deciden regalar una mascota, pasen antes por las instalaciones del centro para adoptar algún animal abandonado.

Una de las veterinarias del centro Elena Jiménez ha indicado que en estos momentos los 15.371 metros cuadrados de la instalación acogen en su mayoría a perros, aunque también cuentan con unos 40 gatos. En concreto, ha señalado que durante 2007 llegaron al centro de control animal más de 5.000 ejemplares de los que en torno a 1.500 fueron dados en adopción.

No hay razas puras

La veterinaria ha indicado que la mayoría de personas que llegan hasta el centro para adoptar preguntan por razas como pastores alemanes, mastines, o razas pequeñas, aunque "cuando lo que quieren es una raza pura les decimos que aquí no la van a encontrar".