P.E.C.T.A.


No es verano, pero los animales te piden por navidad no ser un regalo más.

Chotis es un perro de raza Spaniel Bretón que conociendo la penosa situación de los animales en nuestro país, decide escribir una carta a los Reyes Magos:

“El pasado año fui un ‘deseado’ regalo de Navidad de un niño de unos siete años. La mañana del día 6 de enero todo fueron alegrías, mimos y juegos. Según pasaba el tiempo yo notaba que los padres se mostraban más impacientes ante mis travesuras y se iban cansando de mis necesidades de educación, cariño, cuidados y demás atenciones que yo necesitaba. La situación se fue haciendo más confusa y, realmente sin saber muy bien cómo, me vi abandonado en una cuneta mientras mi familia se alejaba con el coche lleno de maletas”.

Este año se regalarán más de 250.000 mascotas en nuestro país, perros, gatos y aves son los más demandados, pero el problema es que muchos de estos animales terminan siendo abandonados.

Son muchos los niños que solicitan un animal de compañía como regalo de Reyes, y son muchos los padres que por nada del mundo tendrían un animal en casa, pero por no escuchar a sus hijos o no ser capaces de hacerles comprender que no se puede tener una mascota, acaban complaciendo temporalmente ese deseo con el desenlace final del abandono, haciendo que inocentes animales sufran las consecuencias.

En el caso de que la familia acepte el deseo del niño, sugerimos valorar la posibilidad de adoptar un animal que se encuentre en un centro de acogida, son muchas las mascotas que esperan que una familia quiera su compañía devolviéndolo en fidelidad y cariño.
Pueden ser un amigo fiel, pero no es un regalo.

Categories: