P.E.C.T.A.

Los toros vuelven a Dos Hermanas: antitaurinos preparan manifestación

Los toros vuelven a Dos Hermanas: antitaurinos preparan manifestación
(Vía El Ateneo Andaluz)

Según informa el periódico "El Nazareno", un empresario taurino esta intentando traer de nuevo las corridas a Dos Hermanas, y los permisos ya han sido aprobados en la delegacion de Industria.

Puestos en contacto con el Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Dos Hermanas, afirma que mantienen su compromiso de no subvencionar ni directa, ni indirectamente las corridas de Toros con los impuestos de todos, tras la decisión del Consistorio de no conceder subvenciones para corridas de toros en la feria de 2009, conforme al acuerdo llegado con distintas organizaciones animalistas y culturales de Dos Hermanas.

Miembros de Solidaridad Animal Nazarena (SAN), ya se han puesto en contacto con diversas organizaciones como ASANDA, CACMA o el propio AteneoAndaluz, para organizar una respuesta adecuada y proximamente emitiran un comunicado informando de estas actuaciones. SAN esta trabajando ademas una propuesta de Concentracion-Manifestacion para el mismo dia 8. Por ello han convocado una Asamblea Antitaurina para el sabado 24 de Mayo a las 18:00h. Aquellas personas interesadas en participar y colaborar en esta campaña pueden enviar un correo-e a: solidaridad.animal@gmail.com

La empresa encargada hasta el momento de gestionar la feria taurina de Dos Hermanas, Ribera Taurina, no tardó en poner el grito en el cielo al conocerse la intención del Ayuntamiento, de retirar la financiación de 30.000 euros. "Lo que no podemos hacer es dejarnos comer el terreno por los antitaurinos en un sitio que está a las puertas de Sevilla, cuna del toreo de España", defendió José Luis Peralta, responsable de la empresa. "Habrá corridas de toros aunque tengamos que perder dinero", aseguraba Peralta en enero de 2009. Pero no hubo negocio y no hubo corridas.

Este año de nuevo, lo quieren intentar, buscando mas el apoyo de la ciudadania, poniendo las entradas mas baratas y orquestrando previamente una campaña del Partido Popular, que se ha manifestado ultimamente en contra de retirar las subvenciones, como forma de enfrentarse al gobierno municipal, llegando a abogar por la creacion de una Escuela de Tauromaquia y hasta una plaza de toros, para ahorrar costos a los empresarios taurinos, de 12.000 a 15.000 euros diarios de una plaza portátil.

Dos Hermanas se ha convertido en un símbolo para los taurinos, que estan empeñados en que en nuestra ciudad haya espectaculo taurino, pero también el movimiento antitauromaquia la convirtió en ejemplo, por ser la primera ciudad andaluza que iniciaba un camino hacia la abolición de las corridas, al menos denegando las subvenciones municipales y llevo a cabo una campaña mundial de envios masivos de correos-e, primero pidiendo la no subvención para "un acto de barbarie" y posteriormente aplaudiendo la decisión del consistorio nazareno.

Según hemos podido saber, SAN esta estudiando además de otras acciones, la posibilidad de recoger firmas mediante una iniciativa legislativa, al igual que en otras localidades, para abrir un debate y que el Pleno del Ayuntamiento convoque un Referendum en Dos Hermanas, para la declaración de Ciudad contra el Maltrato Animal, que prohibiría definitivamente la realización de corridas de toros. Solidaridad Animal (SAN) esta elaborando un calendario de acciones en el municipio que coincidirían con la celebración de la corrida y coordinándose con grupos animalistas nazarenos, andaluces y de todo el mundo para iniciar una campaña de presin de cara a conseguir la Abolición.

Para más información: enviar un correo-e a solidaridad.animal@gmail.com